Veraguas

Autoridades se reunirán este martes para dar respuesta a solicitudes de estudiantes del INA

Estudiantes del Instituto Nacional de Agricultura (INA), realizaron este lunes una protesta para exigir la renuncia del actual director de este instituto.

08 julio 2019 |

Estudiantes del Instituto Nacional de Agricultura (INA), realizaron este lunes una protesta para exigir la renuncia del actual director de este instituto.

Las acciones de protesta iniciaron a las 5:00 a.m., cuando los estudiantes cerraron con equipo pesado los accesos al plantel y suspendieron las clases.

Al lugar llegó el Gobernador de Veraguas, Adonai Marín, quien estableció un proceso de diálogo con los estudiantes y logró que estos suspendieran las acciones de protestas.

Las clases aún no se reanudarán, pero este martes el Gobernador se reunirá "con el ministro y el Presidente para resolver las inquietudes del cuerpo estudiantil".

El director de este centro educativo, Juan Tello, informó que está a cargo de la institución desde hace cuatro meses como director general y que desde hace 2 años está a cargo de la parte académica.

Es importante destacar que el primer Consejo de Gabiente del nuevo gobierno se realizó hace una semana en este instituto, en el que se aprobó una resolución que crea comisión de trabajo para que presente un proyecto que modernice y reestructure el INA, elevándolo a un Instituto de Agrotecnología de las Américas (INAA).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.