Veraguas

Funcionarios del Ministerio Público buscan fortalecer atención a víctimas

El tema principal de la capacitación fue 'Atención Integral a las víctimas de Violencia Doméstica'

27 junio 2019 |

Un grupo de colaboradores del Ministerio Público participó en una jornada de sensibilización y capacitación con el tema principal 'Atención Integral a las víctimas de Violencia Doméstica', cuyo objetivo es fortalecer la atención hacia víctimas con ese tipo de violencia.

Con la participación de colaboradores de las diferentes provincias, el fiscal Isaac Chang ofreció las palabras de bienvenida al evento, además de exhortar a los presentes en participar activamente en la jornada y lograr intercambiar experiencias.

La temática de las jornadas abarca uno de los delitos que más se cometen a nivel nacional ' la violencia doméstica' y se dirige a los colaboradores para crear una atención de mayor calidad y respeto a los derechos humanos.

El evento se realizará del 25 al 27 de junio en el Centro de Convenciones Coopeve, provincia de Veraguas, en el primer día de inauguración los expositores tocaron temas como "Género y su Vinculación con la Violencia en las Relaciones de Pareja", por la fiscal Cádiz Gutiérrez, y "Aspectos Generales de la Violencia Doméstica a raíz de la aplicación del Sistema Penal Acusatorio", por la fiscal Onelis Arena.

A lo largo de los tres días se estarán desarrollando diversos temas que contribuyen a desarrollar de una forma más conveniente la atención a víctimas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.