Veraguas

Vía Panamericana cerrada en diferentes puntos de Chiriquí y Veraguas

Grupos de la Comarca Ngäbe Buglé se han sumado a las protestas de los gremios docentes; solicitan entre otras cosas, soluciones para el alza del combustible.

11 julio 2022 |

En la mañana de este 11 de julio se reportan cierres en la vía Panamericana en diferentes puntos de las provincias de Veraguas y de Chiriquí. Estos bloqueos están encabezados por grupos de la Comarca Ngäbe Buglé que se han sumado a las manifestaciones iniciadas por los docentes.

En Chiriquí, durante el fin de semana la Panamericana se mantuvo cerrada en varios puntos del oriente de la provincia, de forma específica en el cruce de Horconcitos, San Félix, San Lorenzo, sobre el puente del río Changuinola, entre otros.


Los cierres han sido parciales por periodos, pero los productores han indicado que han existido pérdidas por un monto aproximado de 3 millones de dólares.

Por otro lado, en la provincia de Veraguas, el cierre parcial de la vía inició el domingo aproximadamente a las 11:00 a.m.; sin embargo, desde muy temprano de este lunes 11 de julio el cierre ha sido prolongado, lo que ha provocado que los vehículos tomen rutas alternas.

Cabe destacar que estas protestas tienen su origen en las reclamaciones de los gremios docentes, quienes solicitan medidas para mejorar la situación del alza del combustible, del precio de los medicamentes, de la canasta básica, entre otras.

La semana pasada hubo una reunión en una mesa de diálogo entre representantes del Ministerio de Educación y los docentes; sin embargo, estos últimos aseguraron no estar conformes con la postura del Gobierno y se levantaron de la misma.

Para hoy se tiene prevista otra reunión en una mesa de trabajo entre los docentes y el Gobierno en la provincia de Veraguas; esto mientras otros sectores también han anunciado paralizaciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.