Veraguas

Familiares del alcalde de Las Palmas fallecen tras ser arrastrados por cabeza de agua

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, señaló que los buzos de esta entidad lograron rescatar posteriormente los cuerpos de ambas mujeres.

04 julio 2022 |

Buzos del Sinaproc realizaron las labores de rescate tras el accidente en el que solo el alcalde de Las Palmas pudo salvar su vida.

El alcalde de Las Palmas de Veraguas, Edilberto Adames, fue sorprendido la tarde del domingo por una cabeza de agua mientras intentaba cruzar en un vehículo la quebrada de Oro, sin embargo en este accidente su esposa y su suegra perdieron la vida.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, señaló que los buzos de esta entidad lograron rescatar posteriormente los cuerpos de ambas mujeres. Confirmó, además que en el vehículo solo viajaban tres personas y que solo el alcalde Adames pudo salvar su vida.

Ante esta situación, el director de Sinaproc le recordó a la ciudadanía que hay una alerta verde en todo el país y que han emitido un aviso de prevención hasta el 5 de julio por el paso de la onda tropical #13, que generará fuertes lluvias, vientos y tormentas eléctricas.
Rumbo hizo el llamado a la ciudadanía para evitar este tipo de tragedias, y les instó a la población evitar el cruce de ríos y quebradas en el país ante las posibles crecidas que estos podrían tener en las próximas horas ante las intensas lluvias que se prevén caerán en el país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.