Veraguas

Educadores regresarán a las calles este lunes

Más de 6 mil educadores continuarán un paro de labores este lunes para exigir un congelamiento general de los precios de los combustibles. A ellos se les unirán otros movimientos populares y hasta indígenas.

03 julio 2022 |

Los más de 6 mil educadores que decidieron suspender clases el pasado viernes, exigiendo el congelamiento del precio de los combustibles a nivel general, continuarán con sus acciones de protesta mañana lunes y anunciaron que más gremios se unirán a las protestas.

Luis Sánchez, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) informó a Panamá América que movimientos de pescadores, productores, ganaderos, otros gremios magisteriales y hasta organizaciones indígenas, se sumarán a las acciones de protesta este lunes.
“Acabamos de salir de una reunión, en la que el pueblo Ngäbe también se va a abocar al llamado de esa alianza. No descartamos que si el gobierno no toma en cuenta lo que pedimos, que es un congelamiento del combustible a nivel general, vamos a tener que extender esta paralización”, destacó Sánchez.

En paro se encuentran desde el viernes, la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP), AEVE, Asociación de Educadores Chiricanos (AECHI), educadores de Herreran y la Asociación de Maestros Independientes (AMIA).

Según Sánchez han conseguido que se unan los pescadores organizados de Aguadulce, organizaciones de ganaderos y los productores Unidos por Panamá.

“Si el gobierno quiere negociar, tiene que ser con todos los que estamos en esta lucha; aquí no vamos a permitir que se esté reuniendo con sectores y luego les de bonos y subsidios, que es lo que tiene al pueblo molesto”, indicó.

También, hizo el llamado a la ministra de Educación (Meduca), Maruja Gorday de Villalobos para que no se persiga a educadores que participan de la paralización de clases, ya que están viendo amenazas de que se les va a descontar y destituir.

Los puntos donde se concentrarán los manifestantes este lunes serán en Finca 66 (Changuinola), la sede regional del Meduca en David, parque 8 de diciembre (Penonomé), Cruce de La Tablita (Aguadulce), parque Unión (Chitré), parque Porras (Las Tablas), y la Casa del Educador (Santiago).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.