Veraguas

Desarticulan red de estafadores que se hacían pasar por altos funcionarios

De acuerdo con la investigación, esta red de estafadores se valía de la creación y utilización de sociedades anónimas donde se hacían pasar por funcionarios.

28 junio 2022 |

Mediante el operativo Genio, unidades de la Policía Nacional (PN) y funcionarios del Ministerio Público (MP) desarticularon una red de estafadores que se hacían pasar por altos funcionarios para solicitar donaciones a nombre del Estado.

El operativo se desarrolló en las provincias de Chiriquí, Panamá y Veraguas. Fueron aprehendidas 11 personas supuestamente vinculadas a esta red de estafadores, 6 mujeres y 5 hombres, comunicó el Ministerio Público.

"Desarticulamos una estructura criminal que se hacía pasar por altos funcionarios como ministros y viceministros para cometer estafas", dijo el fiscal Luis Nicholson.
Nicholson detalló que estas personas vinculadas a la estructura criminal contactaban a las víctimas mediante teléfonos falsos y correos electrónicos utilizando dominios del Ministerio de Salud (Minsa), y Ministerio de Educación (Meduca).

Todas las personas supuestamente vinculadas a la red tenían participación, algunos se dedicaban a contactar a las víctimas y otros realizaban depósitos o transferencias de dinero.

El fiscal indicó que el perjuicio es por alrededor de B/.3 millones, y fueron víctimas del delito importantes empresas del país.

De acuerdo con la investigación de la Sección Tercera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, esta organización criminal se valía de la creación y utilización de sociedades anónimas donde se hacían pasar por entidades gubernamentales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.