Veraguas

Ministro Valderrama lleva mensaje a estudiantes del ITSAA- INA, en primer día de clases

Reiteró el apoyo total del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen para con este Instituto

09 marzo 2022 |

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, participó del acto de inicio de clases del Instituto Técnico Superior de Agro Tecnologías de las Américas (ITSAA-INA), ubicado en Divisa, con una matrícula de 189 estudiantes, de los que 73 son damas, que comenzó de manera presencial, este lunes, su preparación académica en la disciplina agropecuaria.

Valderrama, en su intervención, señaló que ante la Patria y ante la Bandera hemos jurado que seguiremos trabajando por la paz, la construcción del país, y por el sector agropecuario, que ha demostrado que la seguridad agroalimentaria y la soberanía alimentaria juegan un papel fundamental ante esta crisis, porque los pueblos que no puedan fabricar sus alimentos y producir lo básico, están condenados a desaparecer.

Reiteró el apoyo total del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen para con este Instituto, que en su plan de gobierno estableció construir en estas instalaciones el ITSAA y que se hizo realidad a través de una Ley. Además, ya cuenta con el consejo directivo, para que con el apoyo del MIDA y de organismos internacionales, lograr un Instituto modelo para toda la región Latinoamericana, en el desarrollo tecnológico, la productividad, eficiencia y el manejo de la transformación de la cadena de valor del sector agropecuario.

El titular del MIDA destacó los avances que se realizan con la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública (UCIP) y de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas, (UNOPS), También el apoyo de entidades como el CAF y el BID y otras para hacer del INA un centro moderno y con tecnologías a la vanguardia. Además dijo que se ofreció las instalaciones a la UNOPs, quienes están interesados en formar, en un país de América Latina un centro de excelencia latinoamericano para la agricultura.

El ministro, quien estuvo acompañado por la directora General del INA, Xenia Ceville enfatizó que el hecho de estar ahí en el inicio de clases presencial, es una avance significativo de las ciencias, la medicina, del esfuerzo del gobierno y de muchos panameños que pelearon hombro a hombro contra la pandemia, que trabajaron en el proceso de vacunación, de trazabilidad, del Panamá Solidario llevando comidas a todos los panameños para que no sucumbieran en esta crisis.

Valderrama, junto con su equipo de trabajo participó también en el primer día del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) del MIDA, en Santiago de Veraguas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.