Veraguas

Estudiantes no deben tener materias reprobadas para recibir pago del Pase-U

Si los estudiantes van a rehabilitación también perderán el beneficio del pago del Pase-U

13 noviembre 2021 |

Desde el 21 diciembre se hará efectivo el tercer pago del programa Pase-U para el año lectivo 2021; sin embargo, el Ifarhu advierte que hay algunos requisitos para poder recibirlo. La jefa del programa, Nery Yee, indicó que es necesario que los estudiantes mantengan buenas calificaciones; insistió en que cada proceso de pago ha tenido sus propios requerimientos, a continuación se presentan los de esta ocasión:

Los estudiantes del nivel primario deben aprobar su año escolar con un promedio general arriba de 3.0.
Los estudiantes de premedia y media deben pasar todas las asignaturas con calificación favorable arriba de 3.0

Además, Yee destacó que si los estudiantes van a rehabilitación también perderán el beneficio debido a que simplemente no pueden tener materias reprobadas

Anaika De La Espada, subdirectora general de Educación aseguró que se le exhorta a los estudiantes a esforzarse en este último trimestre para que no solo aspiren a pasar al siguiente año, sino también a recibir el beneficio. "Es un llamado, nuevamente reiterándole a los estudiantes a hacer el último esfuerzo... para que ellos puedan tener todas sus calificaciones óptimas y puedan recibir este beneficio que es el último de este año", dijo la subdirectora.

Cabe destacar que tanto los estudiantes que cobran a través de la cédula juvenil como los que lo hacen por medio de ACH podrán recibir su pago desde la fecha descrita.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.