Veraguas

Panamá recibe el quinto embarque de AstraZeneca

La madrugada de este domingo, arribó al país el quinto lote de vacunas de la casa farmacéutica AstraZeneca con 163,200 dosis, a través del mecanismo bilateral, con el fin de reforzar la Estrategia Continua de Vacunación a nivel nacional.

10 agosto 2021 |

La madrugada de este domingo, arribó al país el quinto lote de vacunas de la casa farmacéutica AstraZeneca con 163,200 dosis, a través del mecanismo bilateral, con el fin de reforzar la Estrategia Continua de Vacunación a nivel nacional.

Las dosis que llagaron al país se aplicarán en los autorrápidos instalados a nivel nacional, en Veraguas, Chiriquí, Coclé, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste, Colón y en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en la capital.

Los autorrápidos atenderán a hombres y mujeres mayores de 30 años a quienes les corresponda la segunda dosis y a quienes, de manera voluntaria, deseen colocarse la primera dosis de AstraZeneca.

Hasta la fecha, Panamá ha recibido cinco embarques de la vacuna AstraZeneca, los cuales totalizan 681,600 dosis: 110,400, a través del mecanismo Covax, y 571,200, a través del mecanismo bilateral.

Igualmente, el Ministerio de Salud (Minsa) informa que el próximo lunes 9 de agosto se aplicarán las vacunas de AstraZeneca con previa cita en el autorrápido de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., mientras que, en los demás puntos establecidos en todo el país, el horario de vacunación será de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

El Minsa le recuerda a la población que las personas vacunadas con estas dosis son voluntarias y deben registrarse en vacunas.panamasolidario.gob.pa, opción “citas web”. Los detalles de las citas se generan una vez se habilite el centro de vacunación exprés y serán notificados mediante su correo electrónico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.