Veraguas

Antai comienza a analizar pruebas recabadas en proceso contra la Lotería

Por su parte, la Contraloría determinó que no encontró irregularidades en el pago de premios.

22 julio 2021 |

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) comenzó a analizar las pruebas recabadas en la sede central y agencias de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), durante las investigaciones por supuestas anomalías en esa entidad.

Elsa Fernández, directora de Antai, explicó este martes 20 de julio que se trata de una investigación administrativa por supuestas irregularidades en la devolución y pago de premios de billetes de lotería, así como el pago del Gordito del Zodiaco millonario.

Sostuvo que su equipo realizó las diligencias pertinentes en distintas agencias, como en Chiriquí, Veraguas y Chepo. Agregó que levantaron las actas correspondientes, entrevistaron a billeteros y la directora de la Lotería, Gloriela Del Río, presentó sus descargos.

El Ministerio Público también investiga tanto las devoluciones en la LNB, como el caso del Gordito del Zodiaco.

Mientras que la Contraloría General de la República determinó en un informe “que no hubo ningún tipo de irregularidad y que el proceso de cancelación, entrega, venta, devolución y pagos” se cumplió con el manual de procedimientos vigente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.