Veraguas

Aprenden a confeccionar tembleques

Como parte de los programas de resocialización que lleva a cabo la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP)

07 julio 2021 |

Un grupo de 16 privados de libertad del centro penitenciario de Santiago inició el curso de confección de tembleques que dicta el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) como parte de los programas de resocialización que lleva a cabo la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Amarilis Rivera, directora del centro, señaló que abrieron las puertas por primera vez a esta capacitación del arte autóctono que engalana la pollera, una forma de aprender un oficio para lograr la reinserción con estas actividades que brindan oportunidades de emprendimiento a los privados cuando salgan en libertad.

Agregó que los artículos que se elaboren en la capacitación se expondrán al público para exhibición y venta en una feria típica artesanal, adicional a otros trabajos que realizan los privados de libertad como el sombrero pinta’ o y manualidades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.