Veraguas

Directores regionales se reúnen para evaluar el desarrollo del primer trimestre del año lectivo 2021

En la reunión, celebrada en el Colegio San Vicente de Paúl, en Veraguas, de 8:00 am a 4:00 pm, se mantuvo un espacio de intercambio de ideas para abordar los temas y generar preguntas

30 junio 2021 |

Los avances, evaluación y seguimiento al cierre del primer trimestre e inicio del segundo, fueron analizados este lunes por las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) con los directores regionales de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Herrera, Los Santos y la comarca Ngäbe Buglé.

En la reunión, celebrada en el Colegio San Vicente de Paúl, en Veraguas, de 8:00 am a 4:00 pm, se mantuvo un espacio de intercambio de ideas para abordar los temas y generar preguntas, respuestas, recomendaciones, dar seguimiento y verificar los compromisos acordados y consensuados.

Entre los temas tratados en la junta, que tuvo la presencia de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, estuvieron: Centros educativos que se mantienen a distancia, cuyo debate lo llevó la subdirectora General Técnico Docente, Victoria Tello; Planteles escolares que iniciaron en semipresencial, por la directora Nacional de Educación Ambiental, Carmen Aparicio.

Planificación de acciones de perfeccionamiento y capacitación, que estuvo a cargo de Anabella Yepes, directora de Formación y Perfeccionamiento Profesional; sobre Estadísticas y evaluación disertaron Carmen Forero, Gina Garcés y Johana Montero; entre otros asuntos que se debatieron en la jornada matutina.

Mientras que, de primera infancia, lo trató la directora de Educación Inicial, Zoraida Yángüez; además, se discutió el tema de retención y reinserción escolar; sobre tecnología expuso Adlay De Freitas, director de Informática.

En la jornada se trataron otros programas como Nutrición y Salud Escolar, Estudiar sin Hambre, Fondo Agropecuario, además, Acciones de supervisión, acompañamiento y monitoreo, un torneo juvenil intercolegial de béisbol y otros temas educativos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.