Veraguas

Reportan niños con síndrome febril en Soná

Un total de 307 niños con síndrome febril, han sido reportados por el Departamento de Epidemiología del Hospital "Dr. Ezequiel Abadía", de la Caja de Seguro Social (CSS) en Soná, desde el mes de enero hasta mayo de 2021, informó la Lcda. Adelaida Ábrego, enfermera de epidemiología de esta unidad de salud

10 junio 2021 |

Un total de 307 niños con síndrome febril, han sido reportados por el Departamento de Epidemiología del Hospital "Dr. Ezequiel Abadía", de la Caja de Seguro Social (CSS) en Soná, desde el mes de enero hasta mayo de 2021, informó la Lcda. Adelaida Ábrego, enfermera de epidemiología de esta unidad de salud.

La Lcda. Ábrego, agregó: "Generalmente cuando las personas identifican que un infante tiene síndrome febril o calentura general en el cuerpo, lo primero que piensan es en el resfriado, sin embargo vemos muchas enfermedades específicamente que pueden ocasionar la fiebre y no necesariamente es resfriado".

La funcionaria adicionalmente dijo que lo más importante, si se cuenta con un termómetro en casa, es tomarle la temperatura al niño; en el caso de los infantes de 0 ha 5 años de edad, un método fácil, eficaz y práctico para bajarle la temperatura, es bañarlo con agua templada.

Por otro lado, los niños menores de 5 años tienden a convulsionar por fiebre, lo que afecta el sistema cerebral (cerebro y neuronas), eso puede acarrear problemas importantes en el crecimiento y desarrollo del niño a lo largo de su vida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.