Veraguas

Veragüenses piden suspender cuarentena al bajar nivel de contagios del Covid-19

El alcalde de Santiago Samid Sandoval dijo que luego de la acción de salud, encabezada por el ministro Luis Francisco Sucre, se logró disminuir la cifra de contagio del Covid 19 hasta en un 19% en Santiago, lo que considera es muy positivo, es por ello que solicita que el Minsa suspenda la cuarentena recientemente impuesta en la provincia.

30 mayo 2021 |

"El esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud, los gobiernos locales, la empresa privada y la comunidad en general rindió sus frutos y hoy hacemos un llamado para que se suspenda la cuarentena porque de lo contrario nadie aguanta más la pandemia económica", afirmó Sandoval.

En un comunicado, el alcalde aseguró que este llamado se da cuando se observa “en las redes sociales que las restricciones de salud en la ciudad capital y otras ciudades no son coherentes con la cantidad de contagios diarios, en tanto, en Veraguas ha sido inflexible las disposiciones del gobierno con sus medidas sanitarias”.

"No podemos continuar con esta ley del embudo, lo angosto para Veraguas y lo ancho para la capital y otras ciudades, afectando la economía y la estabilidad social de nuestro pueblo", destacó el alcalde de Santiago.

Concluyó que hay una preocupación generalizada de los gobiernos locales y el sector empresarial porque “no hay una decisión del Ministerio de Salud de suspender la cuarentena como se había comprometido si se lograba disminuir el nivel de contagio como en efecto se ha logrado”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.