Veraguas

Directora de la Senniaf inspecciona albergues en Coclé y Veraguas

La entidad ha reforzado sus políticas de inspección a los centros de protección en el país.

25 mayo 2021 |

La Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia realizó una gira de trabajo a dos provincias del interior del país, con el objetivo de reforzar el trabajo extramuros que realiza la institución en beneficio de los niños, niñas y adolescentes del país.

La directora general, Graciela Mauad encabezó la gira que contempló visitas a centros de protección de las provincias de Coclé y Veraguas, lugar donde visitó varios albergues, recibiendo y dando cariño a los pequeños y adolescentes.

“El trabajo intramuros es bueno pero el extramuro debemos reforzarlo… Cada niño que esta institucionalizado es un ser humano, con un corazón que late, tiene sueños y miedos”, destacó Mauad durante la gira de trabajo al interior del país y a la sede regional de la Senniaf en la provincia de Veraguas.

Explicó que no es lo mismo ver expedientes de papeles fríos todos los días, que el contacto humano cercano y ver en persona al niño a cuyo caso te refieres, conocer sus necesidades particulares y conectarse con el lado humano del trabajo que se hace día a día.

Durante la gira, la funcionaria visitó la Casa Hogar Beatriz Jaén de Arosemena, en la provincia de Coclé, acompañada de la subdirectora Marlin Tello quien también brindó palabras de apoyo a los niños, niñas y adolescentes y se reunió junto a la directora con los administradores de los centros de protección.

En la provincia de Veraguas se visitó el Hogar Santa Isabel y posteriormente la Casa de Protección de la Fundación Ofrece un Hogar, centro de protección donde se encuentran cinco niños y ocho niñas.

La gira culminó en la sede regional de la provincia de Veraguas, lugar donde ambas funcionarias brindaron palabras de motivación a los colaboradores de la entidad, quienes a su vez agradecieron la visita.

El coordinador regional Harold Pineda quien estuvo presente durante toda la gira, dijo que es la primera vez que una directora de la Senniaf, los visita.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.