Veraguas

“Las medidas en Chiriquí y Veraguas buscan disminuir los casos”: ministra Ruíz

En las provincias de Chiriquí y Veraguas la cuarentena total será los días domingo y el toque de queda de lunes a sábado 8:00 pm a 4:00 am, reiteró la ministra consejera para asuntos de salud, doctora Eyra Ruíz.

13 mayo 2021 |

Sobre las agendas turísticas, la ministra Ruíz indicó que las personas pueden movilizarse el sábado hasta las 8:00 pm antes del toque de queda establecido para estas dos regiones del país.  

Solamente las personas que se encuentren dentro de los grupos prioritarios (mayores de 60 años, docentes y embarazadas), pueden movilizarse este domingo para acceder a la vacunación en los circuitos 4-1 (David) y 4-2 (Barú)”, sostuvo la ministra consejera.  

Este 13 de mayo la Estrategia Continua de Vacunación se traslada a la provincia de Chiriquí para dar inicio al proceso de vacunación de unas 39 mil personas residentes de los circuitos 4-1 y 4-2.

700 enfermeras de la provincia de Chiriquí y de otras regiones sanitarias del país, están preparadas para iniciar este proceso de inmunización que se estima sea cubierto en un periodo de cuatro días.    

 Desde este miércoles 12 de mayo estará disponible el link: https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/ para que los adultos mayores de 60 años, docentes y embarazadas de los circuitos 4-1 y 4-2 en Chiriquí, verifiquen el día, hora y centro de vacunación que le corresponde.  

Las declaraciones de la ministra consejera Eyra Ruíz se dieron este 12 de mayo en el día internacional de la enfermería donde se hizo un reconocimiento a las enfermeras y enfermeros del país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.