Veraguas

Entregan becas contra el trabajo infantil en áreas de difícil acceso de la provincia de Veraguas

Veintinueve (29) estudiantes pertenecientes al Programa Acción Directa Gubernamental Contra el Trabajo Infantil, en el distrito de Santa Fe, provincia de Veraguas, recibieron el pago del beneficio económico (beca), como parte de las acciones interinstitucionales para eliminar este flagelo social.

30 abril 2021 |

Además del beneficio económico a los menores provenientes de los centros escolares de Río Luis y Calovébora se les hizo entrega de útiles escolares.

Rubén Carrera Bonilla, Director regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), indicó que esta iniciativa busca mantener a los niños y niñas dentro del sistema escolar formal a nivel nacional. “Todos los esfuerzos país tienen como hoja de ruta redoblar las estrategias y acciones tendientes a la erradicación del trabajo infantil en Panamá”, puntualizó Carrera.

Además participó Margarita Batista de Vivies, Directora Regional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), entidad encargada de otorgar becas y créditos educativos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes en Panamá.
Agregó que esto es algo que le preocupa, ya que en este caso no solamente es el tema de la integridad física y emocional de los menores, sino que también hay delitos anticorrupción contra quienes tenían manejos de fondos públicos con el tema de los subsidios.

"Yo no he visto a nadie hablar del Ministerio de Economía y Finanzas, ni de la Contraloría General de la República, ellos no han sido llamados a subir y bajar escaleras en este caso", dijo la parlamentaria independiente.'

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.