Veraguas

Inmunizan a pacientes con enfermedades renales crónicas en la CSS de Veraguas

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas recibieron 52 viales, equivalentes a 312 dosis, para inmunizar contra la COVID-19 a todos los pacientes renales que se atienden en las unidades de hemodiálisis y peritoneal, tanto de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” como del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” en Soná.

29 abril 2021 |

Los viales se distribuyeron así: 14 para la unidad de hemodiálisis del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” de Soná y 38 para la unidad de hemodiálisis y peritoneal de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, informó el Dr. Guillermo Arrocha, director institucional de CSS Veraguas.

Una vez que los viales llegaron a las unidades de hemodiálisis de ambas instalaciones, se procedió a vacunar a los pacientes, tanto de los turnos de la mañana como los de la tarde. Los pacientes de la mañana fueron inmunizados una vez que salieron de la sala de hemodiálisis, mientras que los pacientes de la tarde fueron vacunados mientras se mantenían en las salas de espera de la unidad”, dijo el institucional de la entidad en Veraguas.

A los pacientes renales de la unidad de hemodiálisis de Soná se les inoculó la segunda dosis de la vacuna; mientras que a los de la unidad de Santiago la primera dosis.

Cabe resaltar que en las salas de hemodiálisis se cumplió de manera estricta con todas las normas y protocolos de bioseguridad, a la hora de vacunar a los pacientes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.