Veraguas

Destino de los estudiantes: Estados Unidos, a continuar estudios universitarios

En cinco años los estudiantes retornarán al país con un segundo idioma y preparados académicamente, dijo el director del Ifarhu, Bernardo Meneses.

09 abril 2021 |

Dieciséis jóvenes que ocuparon los primeros puestos de honor en sus respectivos centros escolares, viajaron a los Estados Unidos de América, para continuar estudios en  Brenau University, en las áreas de biología, informática y enseñanza del idioma inglés y otras carreras.

Los estudiantes, que proceden de centros escolares oficiales de las regiones de Panamá, Chiriquí, Los Santos, Herrera, Veraguas, Comarca Emberá Wounaan y Ngäbe Buglé, recibieron becas por parte del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, Ifarhu.

Durante su primer año de estudios en Estados Unidos, los jóvenes aprenderán el idioma inglés que les ayudará a complementar  sus estudios universitarios en las carreras que cada uno ha seleccionado.

El director general del Ifarhu, Bernardo Meneses, quien viajó con los estudiantes a Brenau University, explicó que en cinco años retornarán al país con un segundo idioma y preparados académicamente.

“A pesar de tener un año diferente en medio de la pandemia, 56 estudiantes lograron puestos de honor en los planteles oficiales.  Ellos representan el futuro de la nación”, agregó Meneses.

La semana pasada, un total de 19 estudiantes panameños, becados por el Ifarhu, igualmente, viajaron a Cuba para continuar sus estudios en medicina.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.