Veraguas

Comisión de Presupuesto aprueba traslados a MIDES y MINSA

La Comisión de Presupuesto atendió varios traslados de partida entre ellos el Ministerio de Desarrollo Social, entidad que, a través de la ministra, María Inés Castillo, sustentó dos traslados de partidas por un monto de B/81,006,000.00, con el propósito de atender el pago de la asignación de consumo de la primera y segunda quincena del mes de enero de 2021 del Plan Panamá Solidario para 810,060 beneficiarios.

23 febrero 2021 |

El Ministerio de Salud, representado por su titular Francisco Sucre, sustentó dos traslados de partidas por un monto de B/28,913,591.00, para realizar pagos de las cuotas patronales y el pago del décimo tercer mes al personal de apoyo que trabaja contra el COVID-19 el cual responde 2,865 posiciones.

También se realizarán pagos de la renovación de los contratos durante tres meses de médicos cubanos que brindan servicios a nivel nacional, el monto incluye el gasto de transporte aéreo hacia Panamá y de retorno para 223 personas.

A su vez, los parlamentarios expusieron los inconvenientes ocurridos en sus circuitos, la diputada Fátima Agrazal de la provincia de Veraguas denunció que en la escuela la Primavera sobraron vacunas y fueron puesta a familiares de los funcionarios presente; por su parte, el ministro Sucre aseguró que se está realizando una investigación para detectar quienes son los involucrados.

Por su parte, el diputado Raúl Pineda se refirió a las pruebas del COVID-19, las cuales deben ser gratis para los panameños y se acabe el negociado en las clínicas privadas, cuyo costo es muy alto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.