Veraguas

Suspendidas las romerías y novenas de Jesús Nazareno de Atalaya en 2021

La decisión la comunicó el obispo de Santiago de Veraguas, monseñor Audilio Aguilar Aguilar, en atención a lo que acontece en virtud de la pandemia de Covid-19.

10 febrero 2021 |

En una carta fechada el 3 de febrero, el obispo de Santiago de Veraguas, monseñor Audilio Aguilar Aguilar, anunció la decisión de “suspender todas las actividades públicas relacionadas a la romería y novenas conmemorativas de Jesús Nazareno de Atalaya para el presente año”.

La misiva fue dirigida a los señores presbíteros, diáconos, religiosas, religiosos y laicos de las parroquias, cuasi-parroquias, colegios y centros misioneros de la Diócesis de Santiago, y en la misma se explicó que la decisión se tomó debido a “los acontecimientos que nos han abrumado como nación, producto de la pandemia del COVID-19, cuya rápida propagación en nuestro territorio provincial ha dejado y sigue dejando secuelas dolorosas en quienes han padecido dicha enfermedad y en otros no pocos casos, la muerte de nuestros hermanos, trayendo luto a las familias veragüenses”.

Asimismo, la carta en mención precisó que lo decidido por las autoridades de la Iglesia Católica de Santiago de Veraguas, se basó, igualmente, en “los Decretos Ejecutivos correspondientes, por medio de los cuales se han establecido parámetros para la contención del contagio comunitario, entre los que se incluye la prohibición de todo tipo de actividades que aglomeren gran cantidad de personas, el toque de queda y la cuarentena total los fines de semana”.

Por otra parte, se comunicó que “las misas de la novena a Jesús Nazareno de Atalaya, serán transmitidas por Radio Veraguas y por las plataformas digitales de la Basílica Menor de Atalaya y de la Diócesis”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.