Veraguas

INA gradúa a nuevos profesionales del agro

Unos 44 estudiantes de la promoción número 78, recibieron sus diplomas de Bachiller en Ciencias Agropecuarias en el Instituto Técnico Superior de Agrotecnologías de Las Américas, antiguo Instituto Nacional de Agricultura (INA), ‘Dr. Augusto Samuel Boyd’ .

28 diciembre 2020 |

Los jóvenes recibieron en ventanilla sus diplomas que por causa de la pandemia, no pudieron participar en el tradicional acto de graduación.

Del total de estudiantes que se gradúan este año en este plantel educativo 31 son varones y 13 son mujeres.

Es importante destacar que los primeros puestos de honor lo ocuparon los estudiantes: Yatzibel Domínguez de La Chorrera en Panamá Oeste, segundo puesto para Belén Degracia de Santiago de Veraguas, y el tercero fue Arístides González de Darién.

En cuanto a las menciones honoríficas recayeron en los jóvenes: Jeimy Gaitán de Las Palmas de Veraguas con la primera, la segunda para Carlos Tejeira de Aguadulce en Coclé y la tercera se le dio a los estudiantes Abdiel Aparicio y Cristopher Murillo de Santiago de Veraguas.

Por su parte, la directora General del centro educativo Xenia Ceville, siguiendo instrucciones del Ministerio de Educación, dijo que el diploma los retirarán en ventanilla del plantel a fin de salvaguardar la salud y vida de los estudiantes y sus familiares.

El antiguo INA inició labores en el año 1940 en Divisa, provincia de Herrera, con una extensión de unas 800 hectáreas. Por décadas, ha sido el centro más importante de enseñanza agropecuaria del país.

El pasado 8 de octubre de 2020, el presidente de la república Laurentino Cortizo Cohen sancionó la Ley que reestructuró y modernizó el Instituto transformándolo en el Instituto Técnico Superior de Agrotecnología de Las Américas, el cual mantendrá sus iniciales originales de INA.

Se espera que para mediados del año 2021, se inicien las carreras técnicas con una formación de alta calidad, dio a conocer la directora de este plantel educativo, Xenia Ceville.

En el instituto técnico superior se ofrecerán nuevas carreras para formar profesionales de alta calidad en bachiller agropecuario, superior y técnico; además, se construirán centros de capacitación, para la difusión de tecnologías de investigación, a través de nuevas y mejores instalaciones acordes a la realidad agropecuaria e industrial del país.

A los padres de familia de los estudiantes que estén interesados en ingresar, se les informa que a partir del 4 al 23 de enero del 2021, se recibirán todas las preinscripciones, dependiendo de las zonas donde estén se harán las entrevistas vía virtual y las pruebas psicológicas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.