Veraguas

Naturgy es multado por ASEP por B/.1,250,000.00 por afectar a más de 123 mil clientes

En un comunicado, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció sobre una multa impuesta a la empresa Naturgy por la suma de 1 millón 250 mil dólares, por haber infringido las normas de “calidad de servicio”, sanción que debe ser pagada a clientes de Veraguas, Herrera y Los Santos.

23 septiembre 2020 |

De acuerdo con el documento, el director de la ASEP Armando Fuentes dijo que el equipo técnico y legal logró que “la Sala Tercera de lo Contencioso administrativo y Laboral, mediante oficio No. 1764 del 14 de septiembre de 2020, declarara no ilegal la Resolución AN No. 10980-CS que sanciona a la empresa Naturgy, tras afectar a más de 123 mil 687 clientes”.

La sala tercera envió una nota a la entidad para notificar que se “cumplió a cabalidad con el procedimiento sancionador establecido en la Ley No. 6 Ley No. 6 del 23 de febrero de 1997, aplicable a las empresas prestadoras de distribución eléctrica”.

Según el reporte, “la dirección nacional de electricidad, agua potable y alcantarillado sanitario realizó trabajos de inspección en las redes de distribución de las provincias de Veraguas, Herrera y Los Santos, encontrándose anomalías como falta de poda, ausencia de pararrayos y protección de fusibles en una gran cantidad de derivaciones de los circuitos troncales, entre otras”.

La Comisión Sustanciadora de ASEP formuló cargos contra la empresa por violar el numeral 3 del artículo 79 del Texto Único de la Ley No. 6 del 23 de febrero de 1997, que establece la obligación a las empresas de distribución eléctrica de prestar un servicio de manera regular y continua.

Este mismo numeral 3, indica que “las empresas deben mantener las redes de distribución desde las subestaciones, baterías, transformadores, protecciones, aisladores, pararrayos y otros elementos instalados en condiciones adecuadas de conservación e idoneidad técnica, lo cual no cumplieron”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.