Veraguas

"Quedarse en casa, la única vía para 'la nueva normalidad': MINSA

En Colón, Coclé y Veraguas aun el Rt es mayor a 1, mientras que en Chiriquí el comportamiento ha mejorado.

29 abril 2020 |

La pandemia del COVID-19, que mantiene a gran parte de la humanidad confinada, cambiará la forma en que los seres humanos interrelacionarse, por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) insiste que el lavado de manos y las medidas de bioseguridad pasarán a ser parte del diario vivir para ganarle la batalla al COVID-19.

La ministra de Salud, Rosario Turner, advirtió que el número reproductivo de casos (Rt) es de 1,15 para el país y ponderó el esfuerzo de la mayoría de la población que ha acatado con responsabilidad la cuarentena. No obstante, destacó que en Colón, Coclé y Veraguas aun el Rt es mayor a 1, mientras que en Chiriquí el comportamiento ha mejorado. Llamó a todos los ciudadanos a cumplir la cuarentena.

Los resultados de las estadísticas revelan que Panamá tiene un sistema sanitario que no ha colapsado, y con capacidad de camas en las salas de hospitalización y cuidados intensivos. En respuesta a una interrogante de los periodistas de qué tan cerca se está de levantar la cuarentena, la ministra reiteró que esta apertura se hará de manera gradual, y además se tomará en consideración el Rt de cada provincia, el riesgo de la actividad económica y la capacidad de respuestas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.