Veraguas

IMA ha intensificado el apoyo los productores

En estos momentos que el país atraviesa por la pandemia ocasionada por el coronavirus (Covid 19), el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), ha intensificado el apoyo los productores desde las sedes regionales para contribuir en el proceso de comercialización de diferentes cultivos, para que la población no este sin los productos del día a día.

07 abril 2020 |

El IMA contribuye con el pequeño productor en el traslado de los productos desde Tortí, Chepo hasta Merca Panamá con unos 90 quintales de pepino y 23 sacos de maracuyá.

Dimas Vásquez y Osvaldo González, productores del área, agradecieron a la institución por brindarles la facilidad para vender sus cosechas y así llevar el sustento a sus hogares.

Por su parte, un agricultor de Panamá Oeste, también recibió el respaldo del IMA para la comercialización de 250 libras de café robusta procesado y empacado, rubro que proviene de El Gasparillal, corregimiento de Cirí Grande, distrito de Capira.

Una distribuidora en esta región adquirió el total de 500 paquetes de café que contienen media libra del grano molido cada uno.

Mientras tanto, en Veraguas, un total de 3 mil 400 libras de porotos y mil de guandú seco lograron vender productores de El Cañaveral con el apoyo del IMA que hizo las gestiones para la comercialización de estos granos.

Naranjas, naranjillas y mandarinas han sido vendidas por los pequeños productores de manera directa a quienes buscan estas frutas por su alto contenido de vitamina C.

Unos 44 productores se beneficiaron con esta asistencia que incluyó el traslado de las cosechas desde el distrito de San Francisco hasta la ciudad de Santiago.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, en un mensaje dirigido al país, destacó que es necesario mantener la línea de abastecimiento para suplir de alimentos a la población.

Cortizo también agradeció a los productores que desde muy temprano inician sus faenas para que los alimentos sigan llegando a los hogares del país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.