Veraguas

Cuatro personas dieron positivos por coronavirus en Veraguas

El viceministro Luis Sucre viajó hasta Veraguas para conocer la situación en esta provincia

18 marzo 2020 |

El viceministro de Salud, Luis Sucre, viajó hasta la provincia de Veraguas este miércoles para reunirse con las autoridades sanitarias de esta provincia y confirmar los cuatro casos positivos que se registran actualmente en esta zona panameña.
"Podemos adelantarle hasta ahora, es que tenemos cuatro personas positivas que ya están recluidas en el Hospital Luis "Chicho" Fábrega, tenemos tres en cuidados intensivos y una en sala. La persona en sala se encuentra en estado estable, las que están en Cuidado intensivo lógicamente tienen una situación un poco más grave", expresó Sucre.

Sucre informó que están haciendo el debido cercaje epidemiológico en el Hospital Ezequiel Abadía de Soná, el seguimiento de los contactos de estas personas y la coordinación con la Caja del Seguro Social.

El epidemiólogo del Ministerio de Salud, Ricardo Chong, confirmó que de las cuatro personas que dieron positivo tres mantuvieron contacto con el Hospital de Soná y una no, pero se está haciendo el cercaje a esta persona.

El viceministro de Salud aseguró que en Veraguas hay 63 personas en el hospital bajo vigilancia, a los que no han dejado salir del Hospital de Soná, tanto pacientes como recurso del hospital, y además hay 178 en aislamiento, esto da un total 241 personas bajo vigilancia en este sector del país. 

Estos dos nuevos casos en Veraguas harían ascender la cifra a 88 casos confirmados de coronavirus en Panamá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.