Veraguas

Cierran Hospital de Soná para hacer pruebas tras detectar 2 casos de Covid-19

El cerco epidemiológico en el hospital Ezequiel Abadía ha sido ordenado por seguridad, indicó el Ministerio de Salud la madrugada de este miércoles.

18 marzo 2020 |

Nadie entra y nadie sale, esta situación que viven las personas que están en el Hospital Ezequiel Abadía de Soná, después que las autoridades de salud detectaron 2 nuevos casos de coronavirus en esa instalación ubicada en la provincia de Veraguas.

Cerca de las 12:30 medianoche, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer la decisión que tomaron para investigar posibles contactos con estos casos.

“La medida se toma garantizando todos los derechos de las personas que se encuentran en este momento dentro del hospital, que serán colocados bajo observación, se les harán pruebas necesarias para determinar su estado de salud, una vez obtenidos los resultados, quienes no presenten síntomas ni afecciones respiratorias, serán enviados a cuarentena obligatoria en sus hogares”, detalló la autoridad en un comunicado.

Una vez obtenidos los resultados de este cerco epidemiológico y tras clasificar posibles casos se procederá a hacer la desinfección del Hospital y con apoyo del Ministerio de Obras Públicas instalarán módulos de Triage para hacer más pruebas, si fuese necesario.

Para el Minsa, es crucial atender a los pacientes “potencialmente expuestos” a los casos de Covid-19, para hacer la detección temprana de contagios y así contener la propagación a los habitantes de Soná y el resto del país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.