SAÚL MÉNDEZ

Panamá: Candidato presidencial propone gobierno humanista

Un modelo de desarrollo nacional humanista y con precios justos para el pueblo que trabaja propone hoy el candidato a la presidencia por el Partido del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Saúl Méndez.

15 abril 2019 |

Un modelo de desarrollo nacional humanista y con precios justos para el pueblo que trabaja propone hoy el candidato a la presidencia por el Partido del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Saúl Méndez.

'El humanismo es precisamente la defensa de la vida de la gente, esa es la ideología por la cual hemos presentado nuestro plan de gobierno. Lo segundo, hemos planteado cambiar el modelo económico porque el actual está basado en las leyes del neoliberalismo de libre oferta y demanda, que ha traído incrementos en los alimentos y medicamentos', apuntó.

Al respecto, el líder sindical se refirió a la difícil situación en que viven los panameños, quienes trabajan todo el año, generan el crecimiento de la economía; sin embargo, son los menos beneficiados debido a la desigualdad existente en la distribución del dinero.

'De esa riqueza se pueden generar mejores recursos y salarios, porque cualquier teoría económica dice que el trabajo genera el salario, la renta y la ganancia', acotó.

Por tal motivo, 'nuestra prioridad está en el pago de la deuda social de este país, en el trabajo, la educación, la salud. Es que el país no crece con deuda. El país tiene que generar su posibilidad de invertir (...); pero, además, hemos planteado una política tributaria en la que el que más gana, más paga',subrayó.

Sobre este particular, precisó que hoy son los asalariados 'los que más impuestos pagamos, y cuando se habla de transferencia de recursos del Estado, es decir subsidios, los que menos reciben son los pobres y los que más reciben son los ricos'.

En entrevista con el diario La Estrella de Panamá, Méndez recordó que existen en la nación centroamericana 400 mil personas que padecen de hambre, mientras el 75 por ciento de los hospitales están 'muertos o enfermos', debido al deterioro que presentan.

Ante esta realidad, interrogado sobre la posibilidad de que alguien pueda estar en contra de respetar la vida humana o de que los panameños vivan dignamente, fue enfático al decir que el pueblo debe tener el derecho de elegir y de revocar el mandato de cualquier presidente.

Negó que se haya quitado la camiseta de obrero, de dirigente social para usar un traje de vestir, porque esa 'siempre está puesta', en tanto 'las propuestas que hacemos son las que hemos trabajado desde el movimiento popular y están planteadas en el FAD', partido que aglutina unos 42 mil miembros.

Méndez es uno de los siete candidatos presidenciales, de los cuales tres son de libre postulación, que correrán por el cargo de presidente en las elecciones generales del venidero 5 de mayo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.