Panamá

Distribuidores de Autos superaron expectativas en ventas

Conforme al presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá, Gustavo De Luca, la meta eran 90 millones en transacciones.

03 diciembre 2019 |

Las empresas distribuidoras de automóviles en Panamá anunciaron que sobrepasaron las proyecciones de venta de autos para octubre de este año, mes en el que se realiza la feria MotorShow.

De acuerdo con Gustavo De Luca, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá la meta era eran 90 millones en transacciones, pero se logró superar la misma en un 30% (más de US$115 millones en ventas), vendiendo más de 6 mil vehículos, cuando inicialmente habían calculado la venta 5,200 unidades. 

Para De Luca esta meta ha permitido amortiguar la brecha existente en los últimos 3 años en que el mercado ha estado a la baja, lo cual atribuyó a un mayor optimismo en los consumidores.

“Son signos muy positivos para la economía panameña. Las cifras de ventas han sido mejor de lo esperado”, indicó el ejecutivo.

Puedes leer: China extiende escaneos faciales a clientes de móviles, tiendas y viviendas públicas

El reporte estadístico mensual de la ADAP, indica que en lo que va del año se han vendido 40,940 autos nuevos. Mientras que durante los días de feria se vendieron 6,034 vehículos. 

Para el empresario este es muy positivo porque empieza a revertirse la tendencia a la baja que han tenido durante los últimos tres años.

En cuanto a la preferencia, los autos más vendidos en lo que va del año fueron los segmentos de Suv´s 15, 483; sedanes 14, 335; Pick up 5, 925; Mini Vans 2,985 y autos de lujo 2,053. En este sentido, podemos destacar que solo durante los días de feria se vendieron 2,415 Suv´s.

Por su parte, el viceministro de Comercio interior Juan Carlos Sosa  indicó que la industria automotriz tiene un gran valor para la economía panameña, al año genera alrededor de 2 mil millones de dólares en transacciones, representando aproximadamente el 3% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

En cuanto a expectativas, de acuerdo con los De Luca se espera que este año cierre muy parecido al 2018, pero están optimistas para el 2020.

Datos

Segmento de autos comerciales: se vendieron 324 autos comerciales durante los 10 días de feria.

Top 5: las marcas más vendidas en el Motor Show fueron: Toyota, Hyundai, Kia, Nissan y Suzuki.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.