Panamá

CCIAP pide al Ejecutivo defender el proyecto de reformas constitucionales

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) pidió al Órgano Ejecutivo sustentar y defender el proyecto de reformas constitucionales que presentó ante el Pleno Legislativo, producto del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

20 octubre 2019 |

El gremio empresarial denunció que algunos diputados buscan introducir cambios inoportunos, innecesarios y ajenos a los propósitos de modernizar la Carta Magna.

“Confiamos en que, como una de las acciones más trascendentales de este quinquenio, el Órgano Ejecutivo se presente con liderazgo a resguardar las aspiraciones de la mayoría y no de unos cuantos”, indicó la CCIAP en su comunicado dominical La Cámara Opina.

El 17 de octubre, el Pleno de la Asamblea en sesión permanente aprobó el primer bloque del proyecto de Acto Constitucional N°1, que contempla del título I al título IV de la Constitución Política, sobre Estado, nacionalidad y extranjería, derechos fundamentales y derechos políticos.

La CCIAP advirtió que están en juego reformas especialmente en lo propuesto a la libertad de expresión, la reelección de diputados, el juzgamiento de estos, y lo concerniente al ámbito de la administración de justicia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.