Panamá

FEDAP rechaza el proyecto de reformas constitucionales, señala que “carece de legitimidad”

La Federación de Asociaciones de Profesionales de Panamá (FEDAP), expresó este sábado el rechazo que mantienen con relación al proyecto de reformas a la Constitución Política de la República, que está siendo discutido en la Asamblea Nacional.

21 octubre 2019 |

La Federación de Asociaciones de Profesionales de Panamá (FEDAP), expresó este sábado el rechazo que mantienen con relación al proyecto de reformas a la Constitución Política de la República, que está siendo discutido en la Asamblea Nacional.

Rebeca Yanis, presidenta de la Asociación, explicó que esta postura se fundamenta en que la propuesta fue elaborada por el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, el cual consideran no es un ente idóneo para proponer reformas a la constitución, ya que según lo establece la actual Carta Magna, solamente los tres órganos del Estado pueden hacerlo.

"Los profesionales y técnico de Panamá rechazamos ese proyecto de reformas constitucionales que ha presentado un organismo ilegítimo a la Asamblea Nacional a través del Consejo de Gabinete, todo este documento carece de legitimidad porque ellos no son un ente idóneo", enfatizó Yanis.

Cuestionó al Consejo de Gabinete por haber acogido esa iniciativa y haberla presentado integra ante la Asamblea Nacional, y a este último órgano también lo criticó por recibirla y haber realizado consultas con la población sin antes divulgar la propuesta.

Por otro lado, reconoce la necesidad de que haya una reformas constitucional ante la actual crisis institucional que vive el país.

"Los profesionales y técnicos de Panamá decimos que sí es verdad que tenemos una crisis en las instituciones del Estado, una crisis ética y de valores, una crisis política en el ejercicio de los poderes, pero no vamos a permitir que un acto ilegítimo sea lo que legitime", expresó.

FEDAP solicita la suspensión inmediata de la discusión del proyecto de reformas a la Constitución en la Asamblea Nacional, y convoca a todo el pueblo panameño y las fuerzas viva a la creación de un frente nacional contra las reformas constitucionales.

"Vamos a convocar a todas las fuerzas vivas a que seamos nosotros los que llamemos a la construcción de neutra nueva República a través de una Asamblea Nacional constituyente", puntualizó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.