Panamá

Gobierno busca que el Camino de Cruces compita con el Inca de Perú

De la tercera sesión del consejo de gabinete turístico realizado este 15 de agosto, al celebrarse los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, salieron nuevas protestas para incentivar este sector de la economía nacional.

16 agosto 2019 |

Entre las propuestas que serán sometidas a la consideración de los ministros de Estado está la construcción de facilidades a lo largo del parque nacional Camino de Cruces, explicó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen.
Dijo que el Camino de Cruces fue reconocido por National Geographic como los 50 mejores tours en el mundo y el objetivo es explotar turísticamente el recorrido llenó de historia y de riqueza natural.
Aunque no mencionó el presupuesto que se necesitará para esta inversión, sí dijo que lo ideal sería que el Camino de Cruces alcance en los próximos años el nivel que tiene el Camino del Inca en Perú.
Pero no solo este camino histórico está incluido como atractivo turístico de la ciudad de Panamá en el Plan Maestro de Turismo 2007 a 2020, el cual es actualizado por la actual administración, también los están el Conjunto Monumental de Panamá Viejo, el Camino Real, y la misma ciudad de Panamá como destino de compras.
Además, Eskildsen señaló que se busca mejorar la movilidad a lo interno del Casco Antiguo, que es el segundo destino turístico en la ciudad capital después del Canal de Panamá. 
Por su parte, el vicepresidente y presidente del gabinete turístico, José Gabriel Carrizo, informó que se acordó otorgar nuevos recursos para impulsar el circuito del café; habló sobre los logros comerciales con Costa Rica, lo que condujo inmediatamente a la aprobación por el Gobierno de un proyecto de ley que contiene el acuerdo marco para agilizar el tránsito de personas y de carga por la frontera entre ambos países.
Destacó que se acordó el inicio de los estudios para la construcción del muelle turístico e industrial en Boca Chica, provincia de Chiriquí y la rehabilitación de las carreteras hacia esa comunidad y la que conduce hacia el volcán Barú, el punto más alto del país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.