Panamá

Presidente Cortizo Cohen participa en entrega masiva de títulos de propiedad

El mandatario Cortizo Cohen solicitó a los beneficiarios de los nuevos títulos de propiedad que “cuiden sus tierras, disfrútenla y no la vendan, porque ella es parte de ustedes y de la herencia que dejarán a sus futuras generaciones”.

16 agosto 2019 |

Como parte de las acciones para cumplir con el reto de eliminar la sexta frontera existente en el país -la pobreza y desigualdad- la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) entregó títulos de propiedad a 2 mil 900 humildes familias de los sectores de Tocumen, 24 de Diciembre y La Mesa de San Martín, en Panamá Este.

El acto celebrado en el Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan, en Tocumen, fue encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; el administrador de la ANATI, José Gabriel Montenegro; la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio; el alcalde de la ciudad de Panamá, José Luis Fábrega; la gobernadora de la provincia de Panamá, Sheila Grajales; representantes de corregimiento y diputados de la Asamblea Nacional.

El mandatario Cortizo Cohen solicitó a los beneficiarios de los nuevos títulos de propiedad que “cuiden sus tierras, disfrútenla y no la vendan, porque ella es parte de ustedes y de la herencia que dejarán a sus futuras generaciones”.

Cortizo Cohen anunció que en un plazo de mes y medio su gobierno a través de la ANATI tiene programado entregar más de 2 mil 500 títulos de propiedad en todo el país para arrancar con una titulación masiva de propiedades a gran cantidad de panameños que no habían sido tomados en cuenta para obtener este documento.

El presidente Cortizo Cohen felicitó al administrador de la ANATI y a su equipo por el trabajo realizado en tan corto tiempo para la entrega masiva de estos títulos de propiedad.

El administrador de la ANATI aseguró que la entrega masiva de títulos de propiedad busca cumplir con el reto de eliminar la sexta frontera, la desigualdad y la pobreza que es uno de los pilares en el plan de gobierno del presidente Cortizo Cohen.

“Vamos a recuperar las tierras que son del Estado y que no se le estén dando el uso adecuado y las destinaremos para el desarrollo nacional, que traiga más prosperidad y crecimiento, nuevas oportunidades a hombres y mujeres que requieren de nuestro apoyo y darles un futuro promisorio”, dijo Montenegro.

Igualmente pidió a los dueños de los títulos que no vendan sus tierras porque es el legado final de sus familiares y los exhortó a que aprovechen sin fines de lucro este bien que les entrega hoy el Estado panameño.

La titular del MIVIOT, Inés Samudio felicitó a los beneficiarios de los títulos y señaló que las puertas de la entidad están abiertas para los programas de rehabilitación de viviendas, entrega de materiales y regularización de asentamientos informales.

Finalmente, Anayansi Sanjur, beneficiaria de un título de propiedad en La Mesa de San Martín agradeció a nombre de todas las comunidades la entrega del documento que legaliza y los declara dueños de la propiedad en la que han vivido por más de 50 años.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.