Panamá

Jubilados piden que sus necesidades y exigencias sean abordadas en próximo debate presidencial

Quieren saber cuáles son las propuestas de los candidatos presidenciales para incrementar el monto de sus pensiones

11 abril 2024 |

Miembros de la Coordinadora Fecha protestaron este miércoles en la sede del Tribunal Electoral para exigir a los magistrados que sus necesidades y exigencias, sean incluidas en el tercer debate presidencial que se realizará el próximo 17 de abril.
“Los viejos somos el cimiento de este país y nos tienen olvidados, esto no puede ser. En ninguno de los tres debates nos han incluido, nos tienen menospreciados totalmente, hasta cuándo”, dijo el dirigente Héctor Ávila, vocero de la organización.

Señaló que los jubilados exigen que los candidatos presidenciales hagan sus propuestas para incrementar el monto de sus pensiones.

“El presidente regaló $2,000 millones a los bancos, que devuelvan esos millones para reflotar el Fondo de Invalidez, Vejez y Muerte”, planteó.

Martín Miranda, presidente de la Asociación de Jubilados, Tercera Edad y Emprendedor en la región de Bocas del Toro, señaló que este sector de la población enfrenta una serie de problemas que tienen que ser abordados por el próximo presidente.

“Hay mala atención, no hay insumos, falta de medicamentos, largas filas para tener acceso a la salud, problemas con viáticos, citas médicas”, manifestó.

Luego de la protesta, Miranda señaló que lograron conversar con autoridades del Tribunal Electoral y se les prometió que sus reclamos serán abordados en el próximo debate presidencial.

El próximo 17 de abril se realizará el último debate presidencial y se enfocará en temas de institucionalidad transparente, eficiente y participativa´, educación, salud y bienestar, agua y sostenibilidad, empleo y emprendimiento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.