Panamá

TE capacitará a contadores y tesoreros en uso del financiamiento privado

Estas capacitaciones contribuyen a hacer docencia para garantizar un proceso transparente en la elección del 5 de mayo

22 enero 2024 |

Contadores y tesoreros de los candidatos presidenciales y demás cargos a elección popular serán capacitados en el uso del financiamiento privado para la campaña política, confirmó el Tribunal Electoral (TE).
Indicó que las jornadas estarán a cargo de la Comisión de Financiamiento Político de la entidad y se realizarán con la presentación de la Plataforma denominada Sistema de Registro de Ingresos y Gastos (SIRIg).

Las capacitaciones iniciarán a partir de este lunes y se extenderán hasta el próximo 7 de febrero, de acuerdo con un cronograma establecido para cada circunscripción del país.

El artículo 242 del Código Electoral establece que para ser tesorero de campaña de los precandidatos y candidatos presidenciales se requiere título de licenciatura, no tener antecedentes penales y recibir la capacitación del TE.

Previamente, el TE ha adelantado que los tesoreros de campaña deben llevar un registro de los ingresos y gastos, presentar ante la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político un informe mensual durante el periodo comprendido entre la apertura de la cuenta única de campaña y el día anterior a la elección, además de prestar toda la colaboración para los efectos de las auditorías.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.