Panamá

MIDA inicia los pagos del ciclo agrícola 2023-2024

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario se reúne con productores de arroz para abordar temas de producción y pagos.

18 enero 2024 |

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) inicia los pagos para el ciclo agrícola 2023-2024 por parte del Gobierno Nacional, bajo el programa de compensación de precios y la compra de frijoles chiricanos, en la reunión que lideró el ministro encargado, Alexis Pineda y representantes de los productores de arroz de todo el país.

MIDA, Pago agrícola: Objetivos Principales
El MIDA informa sobre los objetivos principales a los productores de arroz, los pagos que se han venido realizando para agilizar el proceso, hacerle frente al alza de los insumos y a los cierres de vía que afectan el cultivo, como también a los efectos del cambio climático. De esta manera, garantizan la seguridad alimentaria y la producción de este importante grano.

La directora de Incentivos y Fideicomiso (DINIFI), Orina Tack, expuso que para el ciclo agrícola 2023 - 2024 se han recibido hasta la fecha 340 expedientes que representan B/. 25, 196, 716.59, de los cuales 104 fueron tramitados y corresponden a B/. 3,499,331.52.

De igual importancia, dio a conocer a los productores que en este nuevo periodo se ha pagado B/1,444,789.12. De la misma forma, se relacionan a 236 expedientes con el pago inicial de un monto de B/.21,697,385.04.

MIDA, pagos agrícola: Gasto en la compra de frijoles chiricanos
El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlo Rognoni, menciona la adquisición del frijol chiricano, debido a la alteración en su siembra. Adicional indicó el gasto en estos últimos cuatro años en la compra de este producto por un aproximado de 8 millones de balboas, beneficiando a miles de productores de cinco asociaciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.