Panamá

Omar Aizpurúa toma posesión como rector de la UTP

El Dr. Omar Olmedo Aizpurúa Pino, rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para el periodo 2023-2028, tomó posesión de su cargo en esta casa de estudios superiores.

04 febrero 2023 |

Luego de tomar posesión, el Dr. Omar Aizpurúa dijo que su proyecto rectoral está basado en cinco pilares fundamentales: el liderazgo, la innovación, desarrollo, equidad y respeto.

Señaló que la UTP debe ser la más tecnológica de las universidades. “Ser líder en I+D+I, en el desarrollo de patentes aplicadas que terminen con valor agregado en un bien o servicio, innovar en los procesos y trámites internos”, expresó.

Se refirió también a la dotación de recurso a la parte del crecimiento de la universidad, en temas de equipamiento, laboratorios, plataformas de enseñanzas activas y el fortalecimiento de las facilidades existentes.

El Rector Aizpurúa expresó además que el trato justo a las personas, el reconocimiento por mérito, el respeto a la ley, al estatuto y el reglamento serán fundamentales en esta administración.

“Una nueva universidad mira hacia nuestro istmo y hacia el mundo, optimista de que vendrán mejores días para todos, y que a la vez quiere enviar un mensaje alto y claro, al Estado, al gobierno nacional y es que en ese camino de esfuerzo no van a estar solos, tendrán a una institución de excelencia trabajando de la mano para robustecer y desarrollar a nuestra pequeña gran nación”, dijo Aizpurúa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.