Panamá

José Gabriel Carrizo Jaén renuncia al cargo de ministro de la Presidencia

El presidente de la República Laurentino Cortizo anunció este miércoles 1 de febrero que el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, renuncia al cargo de ministro de la Presidencia a partir de la fecha.

02 febrero 2023 |

En comunicado de la Presidencia de la República, se indicó que "el anuncio fue hecho al concluir la reunión del Consejo de Gabinete del día de hoy, ante la presencia de todos los ministros y viceministros de estado".

Presidencia deja claro que José Gabriel Carrizo, "se mantiene en el cargo constitucional de vicepresidente de la República", con las funciones que le asigne el presidente Cortizo, entre ellas, seguir asistiendo con derecho a voz a las sesiones del Consejo de Gabinete.

Por su parte, José Gabriel Carrizo agradeció al mandatario, la oportunidad de haber sido ministro de la Presidencia.

La renuncia de Carrizo se da en momento en que se rumora el lanzamiento como precandidato presidencial para las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), la cual podría se anunciada el próximo domingo en Penonomé, provincia de Coclé.

¿Quién es José Gabriel Carrizo?
José Gabriel Carrizo es un abogado y político panameño que nació el 25 de junio de 1983 en la ciudad de Panamá.

Es egresado de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), donde obtuvo el título de licenciado en Derecho y Ciencias Políticas.

La llegada de Carrizo a la arena política fue inesperada. En las elecciones del 2019, el actual presidente Laurentino Cortizo lo anunció como su vicepresidente. En ese instante José Gabriel Carrizo era un perfecto desconocido.

A nivel de su vida personal está casado con Julieta Spiegel con quien tiene 3 hijos.

Carrizo deberá medirse con otros candidatos a lo interno del PRD para ser el abanderado de este colectivo en las elecciones generales de mayo del 2024.

Varios diputados que también integran el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido han mostrado su apoyo a la candidatura presidencial interna del vicepresidente Carrizo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.