Panamá

114 cargos de 860 puestos de elección popular en el PRD para posible alianzas

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) decidió en la noche de este martes, 31 de enero, reservar 28 curules para diputados, 22 para alcaldes y 64 para representantes de corregimientos, para establecer posibles alianzas políticas en las elecciones de mayo de 2024.

01 febrero 2023 |

Así, el total de reservas es de 114 cargos de 860 puestos de elección popular de este colectivo, que corresponde a un 13.25%. De acuerdo a lo establecido en el Código Electoral.

Inicialmente el PRD había anunciado la reserva de 144 cargos, pero luego de recibir observaciones del Tribunal Electoral, este martes se reunieron para realizar las consultas internas “según los mejores intereses de la institucionalidad democrática del partido”, indicaron en un comunicado que fue leído por Rogelio Paredes, segundo vicepresidente del CEN del PRD.

“Estamos convencidos que, dada la acumulación histórica del PRD, su caudal electoral y la unión con fuerzas políticas y sociales que compartan nuestros objetivos estratégicos, generaremos una vez más la posibilidad de llevar a Panamá a nuevas metas de bienestar, prosperidad y progreso con oportunidades para todos”, agrega el escrito.

Agregan que se comprometen como siempre a escuchar la voz de las bases del partido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.