Panamá

Cedulación amplió detalles y explicó sobre nueva cédula a estamentos de seguridad

La reunión del director nacional de Cedulación, Gilberto Estrada De Icaza, y del director de Seguridad, Miguel García, tuvo lugar en la sede del Ministerio de Seguridad, con el titular de la cartera Juan Manuel Pino y su equipo de trabajo, además de directivos de la Policía Nacional y del Servicio Nacional de Migración.

01 febrero 2023 |

La nueva cédula contiene un código de barra encriptado, un código URL (la utilizada en la actualidad) confeccionada en policarbonato y altos estándares de seguridad, material más resistente, de menor tiempo de impresión y entrega rápida al usuario.

Con el propósito de ampliar detalles y explicar las nuevas prestaciones en materia tecnológica y de seguridad que brinda el nuevo formato del documento de identidad personal, el magistrado suplente y director nacional de Cedulación, Gilberto Estrada De Icaza, en compañía del director de Seguridad Miguel García, se reunieron en la sede del Ministerio de Seguridad, con el titular de la cartera Juan Manuel Pino y su equipo de trabajo, además de directivos de la Policía Nacional y del Servicio Nacional de Migración.

La nueva cédula contiene un código de barra encriptado, un código URL (la utilizada en la actualidad) confeccionada en policarbonato y altos estándares de seguridad, material más resistente, de menor tiempo de impresión y entrega rápida al usuario.

Desde este 4 de enero de 2023, el Tribunal Electoral emitió un nuevo documento de identidad nacional, para mayor de edad, juvenil, carné de residente permanente, solicitud por primera vez y el carné de residente permanente para menores de edad extranjeros. La cédula actual sigue vigente en todo el territorio nacional hasta su vencimiento.

Estos nuevos documentos de identidad se emiten al vencer su cédula actual; en el caso del carné de residente permanente para menor de edad, se requiere la resolución del Servicio Nacional de Migración.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.