Panamá

Docentes y autoridades del Meduca alcanzan acuerdos con miras a año lectivo 2023

Un primer pago en el primer semestre de 2023, tal como fue consignado en la Mesa Única del Diálogo Nacional y se gestionará el segundo pago, en el segundo semestre del año con el Ministerio de Economía y Finanzas, fue uno de los acuerdos alcanzados durante una reunión sostenida entre autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y dirigentes de gremios docentes.

30 enero 2023 |

El Meduca se comprometió igualmente, a tramitar el cobro de salarios de los 3,282 docentes nombrados como resultados del concurso, en abril de 2023.
Además de este punto se atendieron observaciones e inquietudes y se mencionaron estrategias para que el año escolar 2023, "se desarrolle en un clima de respeto y propósitos comunes con la intención de mejorar la calidad de la enseñanza".

En esta ocasión, la ministra Gorday de Villalobos y su equipo de trabajo, informaron y explicaron a los dirigentes sobre los concursos de nombramientos, traslados de 1,250 educadores a áreas de difícil acceso, utilización del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), entrega de nuevas escuelas, pagos pendientes a los docentes, proyectos de infraestructura y capacitación, entre otros temas.

Como parte de la exposición, se detalló la estrategia de reparación y mantenimiento de los centros educativos a través del programa CON Escuelas, desarrollado por distintas instituciones y autoridades locales.

En el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Educación, en Cárdenas, se atendieron las inquietudes, consultas y reflexiones de los representantes de los gremios participantes y la jerarca de la educación detalló las gestiones para mejorar los contenidos de los programas escolares en beneficio de la totalidad de la población estudiantil del país.

En la reunión exploratoria y de intercambio de opiniones, se concluyó con el compromiso de sostener nuevos encuentros de diálogo durante las próximas semanas, a fin de intercambiar la información necesaria para la buena marcha del proceso educativo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.