Panamá

Demanda de CD ante la CSJ no revoca fallo

A pesar que el único recurso que cabe es la inconstitucionalidad ante la CSJ, exmagistrado explica que “las decisiones del TE son definitivas e inapelables”

30 septiembre 2022 |

Como una acción “sin mayor sentido” fue calificada por el exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado, la decisión de la junta directiva del partido Cambio Democrático, de presentar ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de inconstitucionalidad contra la decisión emitida por el pleno del TE sobre la expulsión y revocatoria contra 15 diputado de este colectivo.

“Las decisiones del Tribunal Electoral son definitivas e inapelables, no se puede interponer ningún recurso contra ella, salvo la acción de inconstitucionalidad ante la CSJ, y ellos pueden tomar su tiempo para decidir esto, pudieran pasar las elecciones del 2024 y no tener un fallo sobre esto, pero lo cierto es que lo que decida la CSJ tendrá que regir de allí en adelante, no hacia atrás, así que yo no le veo mayor sentido a eso”, detalló Márquez Amado.

Mientras tanto, los diputados de ambas facciones hacen eco de sus reacciones. Una de ellas fue la diputada Ana Giselle Rosas, quien destacó que “aquí no están en duda los hechos de traición de los 15 diputados, nosotros tenemos que seguir enfocados en nuestro proceso de elecciones internas y seguir preparando los liderazgos para ganar en el 2024 e iniciar un trabajo por el país, eso es lo realmente importante”.

Por su lado, Mayín Correa, una de las procesadas, manifestó: “Señor (Rómulo) Roux, no pierda el tiempo, hágase a un lado, ya su número jugó, los diputados representamos el 60% de la fuerza política del CD, vamos todos a renovar al partido y ponerlo en condiciones de competir en igualdad de condiciones con otras fuerzas políticas en el 2024”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.