Panamá

Asamblea aprueba en tercer debate ley sobre salarios de representantes y alcaldes

El pleno de la Asamblea Nacional (PN) aprobó el Proyecto de Ley 890 que permite a alcaldes y representantes con licencia con sueldo optar por el mejor salario, además de viáticos y gastos de representación.

30 septiembre 2022 |

De acuerdo con el documento “el representante de corregimiento y su suplente podrán seguir ejerciendo el cargo público que desempeñaban antes de ser electos, siempre que no sea en jornadas simultáneas de trabajo”.

En ese sentido, se destaca que “en los casos que los salarios asignados sean inferiores al que recibían como servidor público antes de las elecciones, podrán renunciar a este y percibir, sin que se desmejore su condición laboral, el salario de la institución en la cual ejercía funciones”.

También tendrán derecho a viáticos y gastos de representación que les sean pagados por el respectivo municipio, sin embargo, no podrán recibir dos o más salarios pagados por el Estado ni ejercer funciones en jornadas simultáneas de trabajo.

De igual forma, se detalló que “podrá solicitar licencia sin sueldo y no podrán ser destituidos durante el periodo en el cual ejerzan las funciones en el cargo de representantes de corregimiento”.

Mientras que en el caso de laborar en la empresa privada gozarán de licencia, al término de la duración del cargo se reincorporará a su puesto de trabajo sin desmejorar sus condiciones laborales.

Además, la institución gubernamental donde laboraba el representante de corregimiento y su suplente antes de ser electo adecuará la jornada laboral de este para que puedan cumplir con sus nuevas funciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.