Panamá

Comisiones discutirán normas contra corrupción sexual, comportamiento del Covid-19 y migración

Otro de los temas que será abordado es la viruela símica, su impacto y evolución en América Latina y el Caribe.

27 septiembre 2022 |

Las Comisiones de Igualdad de Género, Salud y Asuntos Políticos del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), se reunirán el 28 y 29 de septiembre en la ciudad de Panamá para atender problemáticas que afectan a los países de la región como la corrupción sexual, extorsión, flujos migratorios y comportamiento epidemiológico del Covid-19.

Dentro de la agenda de trabajo de la Comisión de Igualdad de Género, se analizará temas referentes a la evaluación de la cooperación internacional para las políticas públicas de la niñez, adolescencia y juventud.

Igualmente, los parlamentarios tratarán la situación actual de la niñez, adolescencia y juventud en la región y los impactos multidimensionales de la Covid-19 y el periodo post- pandemia, al igual que el proyecto ley modelo contra la corrupción sexual y extorsión.

Por otro lado, la Comisión de Salud discutirá el comportamiento epidemiológico de la Covid-19 y la viruela símica, sus impactos y evolución en América Latina y el Caribe.

También se está en la agenda, el lanzamiento del Consejo Público- Privado de Lucha y Prevención del Comercio Ilícito y la Delincuencia Transnacional Organizada. Cabe señalar que también se continuará con las discusiones del proyecto ley modelo para prevenir la morbimortalidad materno- infantil en las zonas rurales.

Cabe mencionar que la Comisión Asuntos Políticos dentro de los trabajos contempla la violencia como práctica antidemocrática en los procesos electorales de América Latina y el Caribe es aspectos de prevención, respeto y protección a los candidatos, donde cada país presentará su informe e insumos para la elaboración de un proyecto de declaración. Además, se analizará la migración: sensibilización y aportes para la ley modelo que garantice los derechos de los migrantes con los aportes de las naciones miembros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.