Panamá

Listo estadio en Panamá para eliminatorias de clásico de béisbol

El emblemático estadio Rod Carrew de Panamá quedó listo para acoger los partidos eliminatorios del grupo B de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2023.

22 septiembre 2022 |

Al inaugurar las obras de remodelación, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, precisó que la inversión ascendió a seis mil 510,5 millones de dólares, en beneficio del deporte y la economía.
Según dijo el gobernante, “con las mejoras al Estadio Rod Carew honramos el nombre de este coliseo, que tiene un significado especial para el béisbol panameño”.

El coloso, inaugurado en 1999 y con capacidad para 25 mil espectadores, lleva el nombre en honor al primer panameño miembro del Salón de la Fama de la MLB

De acuerdo con el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Héctor Brands, los trabajos realizados en la instalación fueron intensos debido a que no se intervenía hacía 20 años.

Panamá será sede desde el 30 de septiembre y hasta el 5 de octubre de uno de dos certámenes clasificatorios con los equipos de Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Nicaragua y Pakistán, además del anfitrión.

Alemania, en el Armin-Wolf-Arena de la ciudad de Regensburg, acoge desde el 16 de septiembre hasta este miércoles otro evento preliminar con las selecciones de República Checa, Francia, Sudáfrica, España y Reino Unido.

Los dos mejores equipos de ambas eliminatorias se unirán a los restantes planteles nacionales ya clasificados para el certamen a disputarse en marzo de 2023.

En los partidos del istmo, el viernes 30 de septiembre, Nueva Zelanda debutará ante Brasil y Pakistán frente a Argentina.

El sábado 1 de octubre el ganador del desafío entre Nueva Zelanda y Brasil jugará ante Nicaragua, mientras que el vencedor del duelo entre Pakistán y Argentina se medirá con Panamá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.