Panamá

Fiscalía Anticorrupción vinculó al expresidente Juan Carlos Varela y a su exministro Carlos Duboy

En el segundo día de alegatos, la Fiscalía Anticorrupción vinculó al expresidente Juan Carlos Varela y a su exministro Carlos Duboy, para quienes pidió juicio.

21 septiembre 2022 |

La Fiscalía Anticorrupción vinculó este martes a siete personas más como lavadores de dinero y beneficiarios de coimas o sobornos, dentro del Caso Odebrecht.

Hasta el momento se han vinculado a 30 personas por delito de blanqueo de capitales dentro de la estructura de Odebrecht, restando 34 de los imputados, informó la fiscal superior, Ruth Morcillo al finalizar el segundo día de alegatos.

Entre la individualización de imputados realizada este martes están la del expresidente Juan Carlos Varela sobre quien el fiscal Mahmad Daud Hasan afirmó que no recibió ‘donaciones’ sino sobornos.

Además vincularon al exministro de Vivienda y tesorero de la campaña política de Varela, Carlos Duboy, además de Jaime y Michelle Lasso, identificado como ‘testaferros’ de esa campaña.

Por otro parte, el fiscal Daud Hasan solicitó juicio para el exministro Demetrio Jimmy Papadimitriu y su madre, María Bagatelas de Papadimitriu, el primero por acercar los contactos que requería Odebrecht y a la segunda por ser la supuesta testaferra de su hijo, recibiendo millones dólares en empresas familiares.

Por último vinculó a la exdirectora del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, Dana Harrick, a quien la fiscalía señala como prófuga de la justicia.

En tanto, la fiscal de circuito, Jenisbeth Malek detalló cómo se manejaron sociedades relacionadas al expresidente de la República, Ricardo Martinelli y sus hijos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, y exministros del periodo 2009-2014, para recibir cerca de $50 millones en pagos ilícitos. ‘Testaferros de estas sociedades están condenados por acuerdo de pena’, afirmó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.