Panamá

Panamá acoge cita internacional de agencias de viajes

Profesionales de la industria de viajes se darán cita en Panamá del 21 al 23 de septiembre como parte del TravelMart LatinAmerica 2022, precisó hoy el comité organizador.

21 septiembre 2022 |

En el encuentro, el cuarto de su tipo celebrado en el istmo , participarán más de 250 operadores turísticos, mayoristas, planificadores de reuniones y empresas de incentivos procedentes de Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica.
Para este evento de dos días, considerado uno de los más importantes de la región para el desarrollo de la industria de viajes, ya se han agendado más de dos mil reuniones de diverso tipo con un estimado de más de tres millones de dólares en oportunidades de negocio.

Se estima que los participantes puedan discutir contratos existentes, desarrollar nuevos contactos y productos y llenar vacantes de viajes de última hora.

El director del Fondo de Promoción Turística, Fernando Fondevila, indicó que desde la organización de mercadeo de destino, se viene trabajando en atraer los principales eventos internacionales al país istmeño, como una forma de continuar posicionándolo como referente.

De igual manera, representa una oportunidad para dinamizar el turismo en el país, ya que participarán proveedores locales, entre ellos, hoteles, tour operadores, agencias de viajes y la red de cámaras del sector, agregó.

Panamá espera recibir este año 1,8 millones de excursionistas y acercarse a las cifras antes de la Covid-19, según afirmó el administrador de la Autoridad de Turismo (ATP), Iván Eskildsen.

El funcionario dijo a la prensa que la industria del ocio fue de las más golpeadas durante la pandemia de Covid-19 que hizo caer en 17,9 por ciento el Producto Interno Bruto en 2020, año en que el istmo recibió un 70 por ciento menos de viajeros que en 2019, cuando llegaron al país unos 2,5 millones de visitantes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.