Panamá

Monitoreo y vigilancia por incursión de Onda Tropical #20

Según el Sinaproc, estamos entrando a los meses más lluviosos de la temporada (agosto-noviembre 2022).

22 julio 2022 |

Se prevé una atmósfera bastante inestable sobre las provincias y comarcas del territorio panameño, que estará ocasionando aguaceros y tormentas en diversos sectores del país”, según pronosticó la dirección de Hidrometeorologia de ETESA.

En virtud de la incursión de la Onda Tropical #20 en nuestro país durante las próximas horas, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ha comunicado que mantiene un monitoreo y vigilancia.

“Se prevé una atmósfera bastante inestable sobre las provincias y comarcas del territorio panameño, que estará ocasionando aguaceros y tormentas en diversos sectores del país”, según pronosticó la dirección de Hidrometeorologia de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A, (ETESA).

Una información de prensa del Sinaproc advirtió esta mañana que, “todas las provincias, comarcas y las zonas marítimas del país están bajo aviso hasta el 25 de julio de 2022”.

Este Sistema estatal precisó que “estamos entrando a los meses más lluviosos de la temporada (agosto-noviembre 2022), por lo que se reiteran las siguientes recomendaciones:

  • Evite cruzar o bañarse en ríos y quebradas.
  • No arriesgue su vida con conductas temerarias.
  • Manténgase informado a través de las cuentas oficiales del Sinaproc”.

De igual manera, la institución indicó que, para reportes llamar a las líneas de emergencias:520-4429   /911. WhatsApp 6998-4809.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.