Panamá

Aprueban reducción temporal de arancel de importación de leche entera en polvo

La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 o hasta que las importaciones sobrepasen las 1,600 toneladas métricas.

23 junio 2022 |

El arancel nacional de importación de la leche entera en polvo se reducirá a 0% para evitar el desabastecimiento de productos lácteos en Panamá, esa fue la decisión tomada por el Consejo de Gabinete toda vez que el producto se califica de carácter sensitivo para la economía panameña.

La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 o hasta que las importaciones sobrepasen las 1,600 toneladas métricas.

Actualmente la producción nacional de leche entera en polvo a partir de leche cruda nacional es casi nula, lo que hace que la industria nacional que produce derivados lácteos y utiliza esta leche como materia prima dependa de la importación de este insumo”, dijo Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario.
Según el ministro, la solicitud fue presentada ante la Cadena Agropecuaria de Leche por parte de la industria procesadora de leche; exigieron precisamente la importación de 1,600 toneladas métricas para tener materia prima suficiente y ofrecer costos competitivos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.