Panamá

Inicia operación en Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen inicia operaciones hoy después de nueve años de construcción y ocho adendas. Raffoul Arab, Gerente General de Tocumen S.A. detalló que la compañía Copa Airlines será la primera en iniciar operaciones en la nueva Terminal 2. Luego, KLM, UNITED y Air France también trasladarán sus funciones a las modernas instalaciones.

22 junio 2022 |

“Finalmente vamos a poner en marcha una terminal aérea que ha tenido sus tropiezos y sus atrasos, pero lo importante es que una vez por todas la estamos poniendo en funcionamiento”, manifestó Arab.

El empresario destacó, que para el inicio de operaciones se desarrollarán aproximadamente 280 vuelos, y circularán unas 40,000 personas. La administración del Aeropuerto, señaló que esta terminal, que cuenta con un sistema más robusto y eficiente, movilizará hasta 12,000 maletas por hora; mientras que la Terminal 1 moviliza al menos 1,800 maletas por hora.

En ese sentido, Carlos Conde, Asociación de Líneas Aéreas de Panamá (ALAP), sostuvo que “es un grandísimo avance en la consolidación de este aeropuerto como el gran hub de las Américas, no solo porque incrementa la capacidad operativa, sino también, mejorando la experiencia del pasajero en una terminal que ofrece unos espacios únicos y que no tiene nada que envidiarle a cualquier terminal aérea del primer mundo”.
Añadió que es “un orgullo poder contar con una terminal con las características de la T2 y felicitamos tanto a Tocumen como a todos los involucrados en hacer esta obra realidad”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.